Arauz

arauz

Que significa el apellido Arauz
Linaje de origen Vasco. Concretamente de Guipuzcoa, de Oñate, Partido judicial de Vergara. Varias ramas pasaron a Canarias y a Chile Armas Cortado:1º, en campo de gules, un ciervo de oro, corriendo por un trigal y con la cabeza un poco vuelta, surmontado de un águila volante, de sable, con las garras clavadas en las ancas del ciervo y picandole el cuello, que mana sangre, y 2º, en campo de sinople, cuatro espigas de trigo, de oro, puestas en faja y enlazadas por una cinta del mismo metal.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

19 comentarios para “Arauz”

  • Cliver Arauz:

    Me gusta conocer mas acerca de mi apellido ya que en mi pais ecuador hay muy pocos

  • Guillermo Arauz:

    hey primo yo vivo en guatemala y aqui igual somos pocos jejej

  • José Luis Arauz:

    Y aquí en México primos aún somos muchos menos!!!! XD

    • Jaime Arauz:

      Yo También soy de Mexico.
      El apellido viene de Francia, de la región de Araux(sur de Francia), y cuando emigraron a otros paises, fueron cambiando el apellido por el sonido como se escuchaba a Arauz, Araus, Araoz, y conjunciones como VillaAraux, etc.
      Revisen la región de Araux por internet y podrán verificarlo.
      No hay región en otra parte del mundo como Arauz, Araoz, etc.
      Saludos parientes!

  • Allan Arauz:

    hermanaso en Nicaragua habemos muchos!!!

  • José A. Arauz Vargas:

    Aquí en Panamá somos miles y básicamente en la provincia occidental de Chiriquí y en la capital, aunque hay muchos por el resto del pais.
    Saludos primos donde se encuentren.

  • José A. Arauz Vargas:

    Hoy cumplo 61 años

  • william arayz:

    wow nos sabia nada de mi apellido ya k es muy raro aqui en nicaragua

  • jaime arauz:

    se les saluda desde Panamá por acá hay pocos Arauz pero con la ayuda de nosotros va a crecer la descendencia de mi familia es un poco grande somos 6 hermanos y la mayoría tiene varones así que no se va a perder en panamá saludos a todos.

  • Pedro Araúz:

    Hola estimados primos y primas. Un saludo desde la Provincia de Chiriquí, República de Panamá. Pues les cuento que por esta región somos muchos arauces, pero todos de un mismo tronco de familia, gracias a cinco hermanos que llegaron por las costas pacíficas del país. Saludos y un abrazo fraterno a todos.

  • Raiza Ortiz Arauza:

    Buenas tardes, se les saluda desde la provincia de Bocas del toro, Panamá y gracias a Dios mi familia es conocida y distinguida ya que somos una de las familias arauces mas grandes con mas de 16 hermanos (en mi caso, son mis tios(as)… Claro hay mas, pero en Bocas mi familia es una de las mas extensas.

  • En la Argentina, mas precisamente en la ciudad de La Plata, somos muchos Arauz. No obstante, próximamente pretendo viajar a España; Villa de Oniate, Guipúzcoa, lugar donde tendria origen nuestro apellido.

  • Flor de Lis Arauz:

    Que hermoso saber un poco mas de nuestras raíces. .. un abrazo a todos desde Ecuador donde somos pocos…. aun estoy sin palabras al ver mi nombre representado en el escudo de mi apellido. .. wow

  • Kathleen Arauz:

    hola soy de Chiriqui, Panama y pues la verdad aqui pienso que es uno de los apellidos que van encabezando la lista en mas comunes y ya veo que estamos bien repartidos saludos!!

  • Carlos Arauz:

    Hola, soy de Costa Rica, mi familia Arauz proviene de la provincia de Guanacaste. Muchos de mis familiares de apellido Arauz han ocupado y ocupan importantes cargos en el gobierno de la república, empresas privadas, profesiones y educación superior

  • jorge luis Arauz:

    Hola que tal soy de Panamá de la provincia de herrera acá somos pocos mi abuelo es de chiriqui y según me cuenta q los arauz de chiriqui toda son familia saludos

    • Luis Arauz:

      Hola soy de Costa Rica . Mi abuelo paterno de apellidos Arauz Palacios emigro a Costa Rica a principios del siglo XX .Se que el vino por la situación económica en Chiriquí Panamá. Me gustaría conocer cuales fueron sus padres y sus nombres. Creo que nuestro apellido es de origen del país Vasco de España.

      Saludos

  • Juan Araoz:

    saludos familia saludos desde Tlaxcala México, el apellido Arauz, Araoz, Araus y Araux, surgen de Araux Francia, en los pirineos atlánticos vascos, al sur de Francia, prácticamente pegado a la frontera con España, por ello hay confusión con Guispuzcoa España que Limita con el departamento francés de Pirineos Atlánticos por el noreste, es verdad que hay familias Araux en Guispuzcoa, pero tiene su origen en Araux Francia. El apellido llega a México en 1862 con el ejercito Francés de Napoleón junto con Maximiliano de Habsburgo, para combatir en la Batalla de Puebla del 5 de mayo, despues de la derrota del ejercito francés, algunos franceses heridos se refugian en la ciudad de puebla ya que los criollos poblanos deseaban la llegada y colonización francesa, entre esos refugiados se encontraba un hombre de apellido Araux y tuvo descendencia en Puebla de la cual tuvo varios hijos, entre ellos Leonardo Araoz, quien le fue modificado la UX por OZ debido a la manera de entender la pronunciación por parte de los poblanos.
    el Señor Leonardo Araoz tuvo también varios hijos, entre ellos Manuel Araoz quien estudio contaduría publica debido al buen nivel económico que logro tener su familia, pero al llegar la Revolución Mexicana, llega el ejercito de Zapata y lo reclutan de manera violenta, al pasar el tiempo se suma a la causa y se convierte en Capitán Primero de Emiliano Zapata debido a sus conocimientos y nivel académico. después de la victoria obtenida es enviado a un pueblo en tlaxcala a repartir las tierras de un pueblo tlaxcalteca a los campesinos, se suma a la comuidad como todos, tiene tres hijos llamados Manuel Araoz, German Araoz y Leonardo Araoz, de los cuales los tres también tienen descendencia quienes algunos viven en la capital de Tlaxcala, en Apizaco, Huamantla y en Puebla, yo soy nieto de Manuel Araoz.
    obtuve estos datos investigando en los registros civil de Puebla y Tlaxcala, tengo planeado un viaje a Araux Francia para seguir con la investigación, quien guste obtener datos con gusto los comparto con todos ustedes.

Deja un comentario

Secciones