Arauz

Escrito por | En A, Listado de apellidos | El 01-12-2010

arauz 234x300 Arauz

Que significa el apellido Arauz
Linaje de origen Vasco. Concretamente de Guipuzcoa, de Oñate, Partido judicial de Vergara. Varias ramas pasaron a Canarias y a Chile Armas Cortado:1º, en campo de gules, un ciervo de oro, corriendo por un trigal y con la cabeza un poco vuelta, surmontado de un águila volante, de sable, con las garras clavadas en las ancas del ciervo y picandole el cuello, que mana sangre, y 2º, en campo de sinople, cuatro espigas de trigo, de oro, puestas en faja y enlazadas por una cinta del mismo metal.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Comentarios (12)

  1. Me gusta conocer mas acerca de mi apellido ya que en mi pais ecuador hay muy pocos

  2. hey primo yo vivo en guatemala y aqui igual somos pocos jejej

  3. Y aquí en México primos aún somos muchos menos!!!! XD

  4. hermanaso en Nicaragua habemos muchos!!!

  5. Aquí en Panamá somos miles y básicamente en la provincia occidental de Chiriquí y en la capital, aunque hay muchos por el resto del pais.
    Saludos primos donde se encuentren.

  6. Hoy cumplo 61 años

  7. Yo También soy de Mexico.
    El apellido viene de Francia, de la región de Araux(sur de Francia), y cuando emigraron a otros paises, fueron cambiando el apellido por el sonido como se escuchaba a Arauz, Araus, Araoz, y conjunciones como VillaAraux, etc.
    Revisen la región de Araux por internet y podrán verificarlo.
    No hay región en otra parte del mundo como Arauz, Araoz, etc.
    Saludos parientes!

  8. wow nos sabia nada de mi apellido ya k es muy raro aqui en nicaragua

  9. se les saluda desde Panamá por acá hay pocos Arauz pero con la ayuda de nosotros va a crecer la descendencia de mi familia es un poco grande somos 6 hermanos y la mayoría tiene varones así que no se va a perder en panamá saludos a todos.

  10. Hola estimados primos y primas. Un saludo desde la Provincia de Chiriquí, República de Panamá. Pues les cuento que por esta región somos muchos arauces, pero todos de un mismo tronco de familia, gracias a cinco hermanos que llegaron por las costas pacíficas del país. Saludos y un abrazo fraterno a todos.

  11. Buenas tardes, se les saluda desde la provincia de Bocas del toro, Panamá y gracias a Dios mi familia es conocida y distinguida ya que somos una de las familias arauces mas grandes con mas de 16 hermanos (en mi caso, son mis tios(as)… Claro hay mas, pero en Bocas mi familia es una de las mas extensas.

  12. En la Argentina, mas precisamente en la ciudad de La Plata, somos muchos Arauz. No obstante, próximamente pretendo viajar a España; Villa de Oniate, Guipúzcoa, lugar donde tendria origen nuestro apellido.

Post a comment