Avendaño

avendano 229x300 Avendaño
Que significa el apellido Avendaño
Linaje originario de Galicia, de donde pasó al Pais Vasco, creando nueva casa en San Martín de Avendaño, en las cercanías de Vitoria (Álava). Según algunos tratadistas, derivado del de Mendaño. Una rama se estableció en Sevilla. Armas En campo de plata, una banda de sable. Otros: En campo de oro, una banda de gules. Otros: En campo de azur, una camisa morisca de plata, atravesada por tres flechas de oro con las puntas manchadas de gules. Los de Vitoria: Campo de oro sembrado de roeles de azur. Divisa \”Orozkoarren buru, Abendaño\” (Abendaño, en memoria de los Orozco) en letras de gules sobre volante de plata. Los de Sevilla: En campo de oro, dos corazas de azur, puestas en palo.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Significado::No conocemos el significado (si lo conoces mándanoslo)

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:
Dolores Avendaño: Buenos Aires 1968. Ilustradora de Harry Potter

Oscar G. Avendaño componente de Siniestro Total

Patricia Avendaño Diseñadora

14 comentarios para “Avendaño”

  • edgar avendaño:

    el apellido avendaño es la neta

  • Avendaño mi apellido:

    mmm….avendaño es una lindo apellido yyopp lo creeooo y ustedes opinen k kreennnn?????
    aunk no sean avendaño pero yo kreo k la mayoria no lo vaa a poner yo soy AVENDAÑO

  • sandra:

    Hola soy Avendaño de Chile, acá esta relacionado con personajes importantes de la historia de mi país.

  • Noe Avendaño:

    Informacion importante para mi, gracias!

  • Desconocido:

    Según la lengua vasca la palabra Mendi significa monte, de ahí se derivó a Mendayo y con el paso del tiempo a Avendaño, por tanto este apellido proviene de la provincia de Alava, concretamente en la capital de esta provincia Vitoria, abundan los apellidados Avendaño, teniendo en cuenta que la ortografia vasca no usa la letra V de ahí que se haya usado como Abendaño, notese que en lugar de RTV ellos usan RTB para denominar, televisión. Si bien es cierto que en Galicia existen bastantes personas con el apellido Avendaño, también lo es que a partir de una época, los apellidos se extendieron por todo el mundo y yo personalmente he conocido a un norteamericano de apellido Avendano, es decir sin la Ñ ya que el idioma inglés no la usa, ejemplo: Lee Trevino (famoso jugador de golf) perdio la Ñ, el estado de Montana, perdio la Ñ, y así es como se pueden apreciar los cambios en los apellidos, espero que os haya gustado el comentario de mi propio apellido, por cierto, he buscado un poco en mis origenes y mi abuelo paterno era de Lezuza (Albacete) donde existen algunos Avendaño, en EE.UU. conocí a un Venezolano de Caracas de nombre Rafael Avendaño, sus hijos están estudiando en ese país y si se quedan a vivir perderan el tilde de la letra Ñ.

  • Noelia Abendaño:

    Significado: El apellido Abendaño significa en euskera “lugar de arándanos” (aben, abin = arándano, y sufijo locativo -año). También puede ser “lugar de tejos”, o de “endrinos”.

  • juan carlos avendaño arbuch:

    Soy avendaño y queria conoser mas de mi apellido

  • Hector Avendaño:

    Soy de Tlaxcala, Mexico y queria saber mas sobre mi apellido

  • ginno avendaño:

    mi nombre se escribe con “v” y otros lo escriben con “b” y mi numero de la suerte es 5 en una pagina salía eso y es realidad

  • JUAN:

    Hola Tambien Soy Avendaño… vivo en colombia mi apellido viene de mi abuelo paterno Pablo Avendaño a quien no pude conocer ya que murio en 1959 antes de minacimiento.. por lo cual no he podido saber mucho sobre los origenes de mi familia.. gracias a todos .. es bueno encontrar esta informacion.

  • catalina avendaño avendaño:

    soy catalina avendaño avendaño y me parece una historia muy interesante de nuestros apellidos

  • Doris Avendaño:

    Hola Yo soy Avendaño de Chile, mi abuelo

  • RODOLFO AVENDAÑO:

    SOY DE GUAYAQUIL-ECUADOR TAMBIEN SOY AVENDAÑO Y SIEMPRE ME HA APASIONADO EL ORIGEN DE MI APELLIDO, C KE MI ABUELO ERA AVENDAÑO AVENDAÑO NO C XKE EL ERA DE LA SIERRA ESPECIFICAMENTE AZOGUES- ECUADOR. UN ABRAZO Y SALUDOS A TODOS MIS PARIENTES AUNKE INDIRECTAMENTE RELACIONADOS. CUALQUIER DATO ME ENCONTRARAN EN EL FACE COMO RODOLFO AVENDAÑO.

Deja un comentario

Secciones