Fajardo

Escrito por | En F, Listado de apellidos | El 05-12-2010

fajardo 229x300 Fajardo
Que significa el apellido Fajardo
El origen de este noble linaje es real, dado que el rey Fruela I, fue el que lo inició, en el año 757. El segundo de este nombre fue el Conde Rodrigo Romaes, descendiente de don Fruela, que casó con doña Mila, que era infanta de Inglaterra y la trajo a la villa de Ortigueira, en el reino de Galicia, donde fundó casa solariega. Por tanto, puede asignársele, a este linaje, una procedencia gallega. Don Pedro Gallego, descendiente de don Rodrigo, vivió a fines del siglo III y fue el primero que llevó por apellido Fajardo. Don Juan Fajardo, hijo de don Pedro Gallego participó en la conquista de Murcia y realizó tantas proezas, que el rey lo dejó allí muy bien heredado.

Armas: Escudo de oro y tres ortigas de siete hojas cada una sobre tres rocas, al pie de las cuales hay ondas de plata y azur.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Comentarios (2)

  1. Es importante precisar que el linaje de los Fajardo es el origen de las Casas de Espinardo, los Vélez y Polop. Una rama de los Fajardo (Fajardo y Chacón) ostentó el marquesado de los Vélez en los siglos XVI y XVII, otra rama (Fajardo de Guevara) el marquesado de Espinardo entres los siglos XV a XVIII y otra tercara rama (Fajardo de Mendoza) la baronía de Polop y Benidorm entres los siglos XV a XVIII.

  2. En trinidad santa barbara, honduras es muy comun encontrar este apellido es el unico pueblo de honduras donde hay, son descendientes de judios sefarditas

Post a comment