Luz

luz 229x300 Luz
Que significa el apellido Luz
El origen hay que buscarlo en Francia, de donde pasó a establecerse en España, Portugal, Cuba y Méjico. Parece que su origen proviene de la palabra italiana “lux”. De la rama española, citaremos a don Juan Bustamante Porcel de Lerma y Luz, natural de Granada, caballero de la Orden de Santiago. Y en América, don Antonio de Luz Meyreles, Abogado de los Reales Consejos, Doctor en Derecho y Catedrático de la Universidad de la Habana. Los blasones que el linaje Luz ostenta obtuvieron certificación de blasones por parte del Rey de Armas de Carlos III, en 1.774. Se da la circunstancia que este apellido, Luz se encuentra hoy en día más difundido en la América de habla española que en la propia Península Ibérica.

Armas: Un lucero de oro, en campo de azur.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Un comentario para “Luz”

  • Raymundo Lucero:

    Hola, esta muy padre este sitio web para saber un poco de la historia de los apellidos y de los linajes. Soy historiador en formación así que me ha vuelto muy atractivo el contenido de esta web, sin embargo, quedo un poco triste por que no encontré la heráldica de mi apellido, a decir verdad no la he hallado en algún otro sitio, y quizás alguna vez vi una imagen de la heráldica del apellido Lucero de fondo plateado con dos leones purpuras pero la verdad es que me ha encantado el formato que guardan las imágenes de este sitio ¿Me podrían echar la mano con la heráldica del apellido Lucero?

    De ante mano muchas gracias. Saludos

Deja un comentario

Secciones