Morelos

morelos 229x300 Morelos
Que significa el apellido Morelos
Existe escasa documentación, por lo que su origen más bien debe basarse en deducciones. La opinión más generalizada es que proviene del gallego Mourelos. Murelos puede encontrarse en la Parroquia de San Julián de Morelos, en Lugo. Esto parece avalarse por el litigio que sobre su hidalguía inició, en 1.496, don Pedro Morelos; natural y vecino de La Coruña ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid. Una rama de este linaje pasó a Méjico, e incluso José María Morelos, personaje histórico de la independencia mejicana dio su nombre al actual Estado de Morelos.

Armas: Escudo cuartelado con el campo de los cuatro cuarteles en oro. 1º; dos bandas de gules. 2º ; tres flores de lis en azur, bien ordenadas. 3º; una cruz floreteada de gules, y 4º; trece roeles de gules, colocados de tres en tres y uno en punta.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

2 comentarios para “Morelos”

  • Pedro Morelos:

    Es muy interesante poder conocer los origenes de mi apellido al fin y ver su escudo de armas, los felicito por el sitio es muy educativo.

  • blanca Esther Pineda:

    muy interesante la información siempre me había preguntado de donde vienen los apellidos. gracias

Deja un comentario

Secciones