Abbot

10 septiembre, 2021| Estudios Heráldicos

El apellido Abbot es de origen inglés. Era un nombre ocupacional para algunos empleados en la casa de un abad, derivado del inglés medio ‘abbott’, inglés antiguo ‘abbod’, reforzado por el francés antiguo ‘abe(t)’, sacerdote. Tanto el término inglés antiguo como el francés antiguo proceden del latín tardío, griego, ‘abbas, abbatis’, sacerdote, del arameo ‘aba’, padre.

Clic para descargar el escudo de tu apellido gratis

El ostensible celibato del clero hace improbable que el apellido sea ocupacional para un clérigo. Un hombre suele trabajar ocho horas al día para ganarse la vida, duerme y descansa ocho horas, y dedica las ocho horas restantes a comer, a tareas menores y a la recreación, aunque una parte de esta última puede ocuparse en ir y volver del trabajo. Dado que el trabajo del hombre ocupa una parte tan importante de su vida, debe tenerse en cuenta en cualquier sistema adecuado de identificación.

Es originario de Colchester, en Inglaterra. Una rama pasó a Vizcaya hacia 1830, avecindándose en la anteiglesia de Sestao. La familia tiene esta divisa: «Deo, patriae et amicis labore»

 

 

Categories: A, Listado de apellidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*