Acebedo


Que significa el apellido Acebedo
Procede de Portugal. Don Alonso Peres de Acevedo, a quien se conoció como «el portugués», vino a España para ponerse al servicio del rey don Alfonso VI, distinguiéndose en la conquista de Toledo, en 1.086. Este caballero fue el ascendiente de la casa Acevedo en España y de ella fue don Alonso de Acevedo, patriarca de Alejandría y arzobispo de Santiago, que sirvió con gran celo y lealtad a los Reyes Católicos. Otros miembros de este linaje fueron don Diego de Acevedo que casó con doña Francisca de Zúñiga, condesa de Monterrey y don Alonso de Fonseca, que fue un gran prelado y obtuvo la elevada dignidad de arzobispo de Toledo y de Santiago y primado de las Españas.

Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, un acebo. 2º y 3º; de plata, un lobo. Bordura de gules y ocho aspas de oro.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Avatar
El profesor

View my other posts

One Comment on “Acebedo”

  1. A la persona que redacto la informacion que aclare si es Acevedo o Acebedo, estaba buscando mi escudo y no lo encontraba, mi apellido es Acevedo y cuando lo vi quede confundida. Espero puedan arreglarlo si el que lo redacto fue el del error. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.