Arenas


Que significa el apellido Arenas
Tiene su procedencia en la parroquia de Arenas, Ayuntamiento de Cabrales y partido de Llanes (Asturias). De este lugar pasó a Santander y de esta provincia a Burgos, Palencia y la Rioja. En la Chancillería de Valladolid ganaron provisión de hidalguía, los siguientes de este apellido: Francisco Arenas Prieto, de Corrales, de Veracruz (México). Santander: Raimundo de Arenas, de San Martín de Valdelomar, Manuel Arenas de Herrera de Oroco y Pedro Santiago de Arenas de Castrillo de Haya, Juan de Arenas, de Robledilla y Diego Arenas, de Villañono y Francisco Arenas, de Burgos. José de Arenas, de Aguilar de Campoo. Domingo y Matías de Arenas de Santo Domingo de la Calzada.

Armas: En oro, un árbol de sinople y dos lobos pasantes, al pie del tronco. Bordura de plata con diez calderas de sable.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Avatar
El profesor

View my other posts

One Comment on “Arenas”

  1. Sir,

    My Great Grandfather was Luis Arenas his birth was 1793 in Senora Mexico?
    His daughter, my Aunt, told me Spain. The Family Crest is Espana Aragon – Arenas.
    He was married in Hermosillo,Senora, Mexico, on November,06 1822. I have never been able to find his parents. Do you have any idea how I could find out?

    Thank You,
    Philip Stanchfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.