ARIZNABARRETA

30 junio, 2015| Estudios Heráldicos

1) Significado: El apellido euskera Ariznabarreta (o Arexnabarreta) significa Los robles abigarrados (aritz = roble, nabar = abigarrado, y sufijo plural eta) // Robledal (nabar = bosque, espesura, y sufijo local -eta) // Nabar = pardo.

2) Casa solar: Antigua y noble familia originaria de la Villa de Aretxabaleta, del partido judicial de Bergara (Gipuzkoa).

3) Armas: De plata, con dos árboles de sinople, y un jabalí de sable empinado a cada tronco. Así las usan los Arasnabarreta (Aporte de Oscar Berea). Hidalguía: En Soraluze-Placencia de las Armas (1654), Eibar (1568), Gatzaga -Salinas de Lenitz (1651), Oñate (1714 y 1724), Bilbao (1830).

Categories: A, Listado de apellidos

2 thoughts on “ARIZNABARRETA”

  1. DiAbBaArZuZa-BaAlDiErriA

    En este caso, la discusión sería por qué Nafarroa ó, porqué así mismo la palabra nabar es igual a multicolor, a la reja del ArRaD(), a evidente ó nabarmen a sobresaliente, eta AbBaAr…Por comparación NaZiOn-«familias»-Buena-Raiz, colores, mezclas, rejas-ArRa-NaBaAr+Men=Poder+»familias»+Positivas+Peña+sobresalientes…y que diriamos del «roble» Ar+Iz=Peña+Estrella…la conjunción Eta-AzKeEta-ArRiEta-ArRiZaLeEta, según su situación sobre la Matriz-MaTiRiIz, creo que su significación está más que clara…NaBaAr multicolor era la unión de las «familias»,(«Familias» Na, de la positiva-Ba, «también de BaAzKo», de la Peña, «en ambos casos Ar=Az», los mismos OrRiGenEz…Por tanto, cuando decimos sobresaliente añadiéndole Men-Poder, creo que todo abundaba en lo mismo y…la semántica era ó fué,la fundamental herramienta, para poco a poco, lo que era LiBeEre volverlo IdDiOTaAz…Porqué lo que dijeron Aquellos, Él descendiente de lo mismo con el apellido-AbIzEnA-ArIzToKeLeEz ó los que le han parafraseado; en la historia, (Chomski y otros), LaLeEnGuA siempre en movimiento, ha sido para tapar las verdades anteriores y, en consecuencia, para manejar a las masas. El EuzKeRa también; por mucho que sus inscripciones sigan grabadas en LaMadre FeKuUnDa-NaTuRaLeZa…Solo hace falta volver a Élla AmaIaDaAsierRa-IzEnA-AbIzEnA, para leerlas.
    Perdón por lo farragoso del tema y, por lo difícil que me resulta profundizar en «lo derivado» ó evolucionada LeEnGuA, por eso creo que las otras que se dicen InDiAz-EuRiPeAz, eran tan NaBaArZaAlEz cómo la que decimos nuestra; Y que este conflicto BaAzKoOn, ya lo aclararon tanto Morgan cómo Marx, en sus estudios del desarrollo humano, aun sin conocerse entrambos y, sin apenas conocernos.

  2. DiAbBaArZuZa-BaAlDiErriA

    Es tremendamente sencillo, pero por leer esta clara inscripción, hata hace «cuatro» DiAz te mataban, entonces piensen que hacían con quienes volvían a escribirla. Ar-Iz-Na-Ba-Ra-Eta, (por contracción ariznavarreta), nos contaba y cuenta, que eran dirección-Nora-Ra, a las positivas-Ba, «familias» mezclas Na, continuación-extensión-Eta, de la Peña-Ar, Estrella-Iz…Cómo comprenderán es más que NaBaArRa la cual era dirección camino, a las denominadas NaBaArZaAlEz eta AbBaAr…Hace muchos años que tuve buenas relaciones con el pelotari de éste Apellido-AbIzEnA, del mismo Nido-Estrella…Un saludo si me lees KaArMenL@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Soporte