ARSUA

6 junio, 2015| Estudios Heráldicos

1) Significado: El apellido Arsua es de origen vasco, y significa «lugar pedregoso» (de Harritza: harri = rroca, y tza = lugar de).

2) Casa solar: Existe el apellido en Hondarribia (Gipuzkoa) y en el lugar de Arcaya, del partido judicial de Vitoria-Gasteiz (Araba). Se ha extendido también a Barakaldo (Bizkaia) y en la anteiglesia de Alonsotegui, en el partido judicial de Bilbao. El origen de los «Arsua» de nuestra familia está en Zaloa (Orozko), Bizkaia. Luego pasaron a Urigoiti y se llamaron «Arsua de Uría», porque vivían en el caserío «Uría» de la feligresía de Urigoiti. A fines del siglo XVII se establecieron en Albizu-elexaga, dejaron de utilizar el «Arsua» y se llamaron sólo «Uría».

3) Armas: De gules, con un castillo de plata, sobre un monte del mismo metal, y bordura de azur con ocho veneras de plata

Categories: A, Listado de apellidos

One thought on “ARSUA”

  1. DiAbBaArZuZa-BaAlDiErriA

    En los OrRiGenEz ArZuA-Vosotras de la Peña, (siempre en referencia a LaObviedad); igual que OrOzko.-Nongo contraido de OrAzKo, (OrRiAz.-Esas de las de la Peña…), igual que(BiT@OrRiA que aquí abunda en sus principios dos puntos KoKoOn-Bi, de Éstas Esas y de ahí…); (parecido) a todas las demás Bi-BiIzKaIa-BiIlBao-BiGuRiA-BiDaUrre y mil más….Por tanto ArSue-SuA, cómo ArAbBa=positiva Peña-Nido, AlAbBa=el poder del positivo Nido-Peña, (recuerden qué preguntan los apellidos AbIzEnA??); solo abundaré en la variante GaAzTeI.-nori-I de quién; igual que GaAzTeA edo GaArZiA…el más completo al ser la «familia» encargada de la guerra.GaRaITu, siempre ganadora y la gran adoptadora…(por eso hoy la primera, siguiéndole detras sus inmensas derivacione cómo GaLiZiA-GeRaZiA…Somos-Ga, de la Raiz-Zi, de la misma Peña que Ar-SuE…Teniendo en cuenta que Ésta Ar de NaBaAr-Ra, otras veces era Az de Ba»Az»Ko…Nongo-ko de donde; de la misma Positiba Peña…
    Repito un vez más.-Todo esta concatenado e inscripto en Los-Or-Ri-Gen-Ez; a partir de aquí; IzEnA-AbIzEnA-AbBiIzEnA??? Todo es cuasi-repetir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*