Cabianca

Antigua y muy noble familia veneciana, domiciliada en Vicenza, cuya clara nobleza queda confirmada por la presencia de su blasón en la valiosa obra «L’Armorial General» de J.B. Rietstap.

Clic para descargar el escudo de tu apellido gratis

Antonio, hijo del difunto Pietro y de la señora Caterina Guerra, nacido el 2 de enero de 1782, se casó con la señora Lucia Pasetti, de la que tuvo a Giacomo, nacido el 10 de febrero de 1809, y fue confirmado en su antigua nobleza por resolución soberana del 1 de febrero de 1821. Dicho Giacomo, o Jacopo, fue un famoso poeta italiano que también se dedicó al estudio de experimentos agrícolas y a la planificación de parques. Destaca su obra Dei giardini e dell’orticoltura della Provincia di Vicenza. También escribió un poema en doce cantos sobre la vida del gran poeta Torquato Tasso. Era amigo de Ippolito Nievo y Aleardo Aleardi. En su casa, el municipio de Vicenza ha colocado una placa con la siguiente inscripción: «Di Jacopo Cabianca poeta.

Escudo de la familia: De azur, a la banda de plata, cargada de tres corazones rojos y acompañada de tres estrellas de oro.

Avatar
El profesor

View my other posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.