Campano

3 enero, 2023| Estudios Heráldicos

Que significa el apellido Campano

Linaje de origen Extremeño, de Trujillo, en la provincia de Cáceres. También existe este apellido en Italia, aunque no puedo confirmar si el tronco es común. De los datos que poseo de gente con dicho apellido, la mayor parte de ellos, mas del 70%, son de origen Castellano, de la provincia de Valladolid. El resto se reparten entre Navarra, Cadiz, Gerona, Albacete. El dato más antiguo que poseo se trata de la boda de Marcos Campano, con Isabel de Herrera, en Julio de 1584. La ceremonia se efectuó en la iglesia de Santa Maria La Mayor de Tordesillas, en la provincia de Valladolid. En Italia, el dato más antiguo es de 1812, la boda de Paola Campano con Francesco Zavalla, el 30 de septiembre, en Foggia.

 

Categories: C, Listado de apellidos

3 thoughts on “Campano”

  1. Fran

    buenas tardes, el apellido campano es mucho más antiguo, procede de un cognomen romano, el apellido inicia su historia en la provincia de valencia, concretamente en Sagunto, las personas mas antiguas con ese apellido son CAYO LICINIO CAMPANO (edil o alcalde de Sagunto y Flamen o Sacerdote) y SEXTUS HERMETIDIUS CAMPANUS gobernador de Judea, y Senador al mando de la Legion X Fretensis. Anteriormente en la península ya sabemos de la existencia del apellido entre los figurantes de los ejercitos de Roma en las guerras Celtíberas, incluso de apellidos compuestos en Soria o Huelva como TERMESTICUM-CAMPANO, por lo que la historia de éste apellido es bastante mas antigua, y en ningún caso de origen castellano, sino valenciano.

  2. Ivia Julia

    Saludos!..Soy cubana, y desconozco los orígenes del apellido que llevo,actualmente mi padre Manuel Ramón (1929) hijo de Ernesto Campano e Iluminada Rodríguez, ya no recuerda bien sus ancestros, en Holguín vivimos con el apellido Campano Vega: Enriqueta del Rosario(1950) y sus hijas Yohanka Del Cerro Campano y Yanet Del Cerro Campano, Manuel Antonio(1955) y sus hijos:Yamilét Campano Cobas, Yamir y Yanmar Campano Ramos( residentes en La Habana),Ivia Julia(melliza con Manuel Antonio 1955) y su hija Yohandra Yamina Álvarez Campano, Ernesto de Jesús ( ahora residente en Ucrania y mellizo con Antonio de Jesús (1960) su hija: Lilia Campano Bistrova y Antonio de Jesús(1960) y su hijo Luis Alejandro Campano Beltrán., Cómo puede verse ya se va perdiendo el apellido por parte de las hembras y me encantaría saber sobre mis orígenes.

  3. Ivia Julia

    También en Holguín con ese apellido se puede localizar a Amalia y Abel Campano De Varona hijos de Antonio Campano, primo segundo de mi padre, cuyos antescesores y colaterales viven en el Municipio Chaparra de la actual provincia Las Tunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*