Canales


Que significa el apellido Canales
Toma su nombre del lugar de Murias de Paredes (León) desde donde se extiende por toda la península. Una de sus ramas pasó a Aragón instalando casa solar en la villa de Uncastillo, en Zaragoza. El linaje Canales probó repetidas veces su nobleza y limpieza de sangre en la Real Chancillería de Valladolid, para ingresar en las distintas Ordenes Militares: Montesa, Santiago, y Calatrava. Debió haber también una línea que pasó a Cataluña, dado que en el año 1.691, don Francisco Canales Facio, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Calatrava.

Armas: En campo de gules, un castillo de plata, bordura de plata con ocho leones de sable; otra segunda bordura de gules con este lema en letras de plata: «Por mi rey pondré la vida, y esta y honra por mi Dios».

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Avatar
El profesor

View my other posts

7 Comments on “Canales”

  1. Orgullosamente de ser heredero de el apellido CANALES que a evolicionado en el mundo y que nos identifica con la cinseridad amor y pas, saludos a todos los CANALES del Mundo, especialmente a los mas allegados, mantenguemos en el penzamiento a nuestros antepasados, CANALES hacer honor a su escudo pero mas que todo hacer el honor a la familia.

    1. Muchas Gracias Sergio.
      Yo soy Cesar Augusto Guzman Canales y me agrada saber de donde proviene nuestro apellido.

  2. Tambien me alegra saber el origen de mi apellido. Soy cubano y realmente ya no somos muchos Canales aca…me gustaria saber como llego ese apellido a Cuba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.