Delgadillo

/
/


Que significa el apellido Delgadillo
Linaje de origen extremeño. Armas En campo de sinople, cinco estrellas de oro, puestas en sotuer. Bordura componada de azur y plata. En campo de azur, siete estrellas de oro, puestas de dos en dos y una de non. Bordura de gules, con siete calderas de oro.Segunda bordura de plata, con la salutación angélica en letras de azur: \»Ave María gratia plena\». Otros: En campo de azur, siete estrellas de plata. Bordura de gules con ocho calderos de sable con asa de oro. Otros: En campo de azur, cinco estrellas de plata; bordura de oro y ocho calderos de sable.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

82 Comentarios

  1. me gustaria saver de donde proviene el apellido delgadillo por que e leeido que proviene de francia de españa y me gustaria informarme de donde fue su inicio

    • mi abuelo me contaba que provenia de españa,que 2 hermanos habian llegado a mexico a tamaulipas, y uno se quedo ahi en la costa y el otro se fue en mexico, por lo que todos los delgadillo de mexico puedan ser parientes.

      • Aproximadamente 6 anos me entere que Delgadillo proviene de Espana, de la region de Castilla. Yo soy de Jalisco, Mexico y aparentemente los Delgadillos eran conocidos como los carteros durante la Revolucion Mexicana. Dado a que todo ciudadano tenia que tomar el lado del gobierno o de los revolucionarios, la mayoria de los Delgadillo siguieron el lado de los revolucionarios lo cual fueron perseguidos por el gobierno con la meta de matar a todo individuo que tuviera Delgadillo como su apellido. Por lo tanto, muchos de ellos se regaron por todo Mexico, especialmente por los estados del centro del pais.

        • Se me olvido mencionar que mi nombre completo en Alejandro Delgadillo Marquez –muy similar al de la persona previa. Chistoso!

          • Mi padre era de Tepatitlán, Jalisco. Juan Delgadillo Montaño. Mi abuelo también de alli. Jesus Delgadillo Marquez. Tienes familia en Tepatitlán Jalisco?

          • Mi padre nació y vivió en Tepatitlan, Jalisco. Su nombre fue Leopoldo Delgadillo Martines y mi abuelo Julian Delgadillo.

  2. Auribel Delgadillo
    Interesantes sus comentarios mi padre llevaba por nombre Rafael Antonio delgadillo (difunto) y si tengo entendido que es un apellido de origen español vivo en Venezuela mi madre me menciono un día que era un apellido poco común y que todos lo Delgadillos éramos familia, parientes…

    • Hola Yo soy Claudia Delgadillo Martínez, naci en la Ciudad de México, por lo que tengo entendido mi abuelo era de Jalisto, mi padre se llamaba Sergio Delgadillo, mi abuelo Jeronimo Enrique Delgadillo Jaramillo.

  3. hola yo me llamo aurelio delgadillo y soy muy fanatico al apellido delgadilllo y mi abuelo que gracias a dios todabia vive me cuenta muchas istorias muy impresonante el tiene 85 años vivio en hidalgo ay delgadillos de idalgo…

    • Soy orgullosamente Delgadillo, vivo en Coahuila junto con 4 hermanos más de 13 nacidos en Ciudad de México y que nos hemos regado por la República Mexicana.
      Amo el apellido Delgadillo

  4. también en Perú habemos Delgadillos, no es muy comun y, además sé que este apellido proviene de España. Vivo en Lima-Vitarte.

  5. Interesante todos sus comentarios e historias. Soy Jeral Delgadillo, soy de Republica Dominicana. No conosco la historia del apellido «Delgadillo» pero me alegra saber que es un apellido poco comun.

  6. Siempre he tenido interes de donde proviene mi apellido solo se que mi padre ya difunto era de Limache V region de Chile bueno el engendro 6 hijos Carlos Delgadillo V. Difunto Oscar Delgadillo V. vivia en Itunzango Argentina no se si sigue vivo, Enrique Delgadillo V. difunto, Francisco Delgadillo V., Eduardo Delgadillo G. y Yo carlos Jaime Delgadillo G. que tengo 3 desendencia Claudia Delgadillo C., Carlos Delgadillo C. y Cristobal Delgadillo C.
    Si alguiente tiene algun parentesco con estos Delgadillo estoy a su disposicion en la ciudad de Osorno Region de los lagos Chile

    • Naci y creci en en colliguay, que pertenece a la comuna de Quilpue, v region de Chile, aqui habemos muchos delgadillos, provenimos segun la historia resiente de la quebrada alvarado, y la desendencia siempre he sabido que es de españa. Saludos a todos los delgadillo del mundo somos pocos o muchos no sabemos pero somos de una sola familia.

      • Saludos, desde Costa Rica, bueno, la erdad me gustaria muchisimo, tener contacto con ustedes, y asi saber, mas acerca de nuestros origenes…

        atte: Lic. Diego Alberto Delgadillo Rodriguez

      • Soy Ana F.Delgadillo Delgadillo también naci y crecí en Martin Galan Colliguay, mi padre era Aníbal Delgadillo. Vivo hace muchos años en Bs.Aires Argentina pero todos los años visito mi hermoso Chilito y mi bella familia. Saludos a Colliguay.

  7. INTERESANTE YO SOY VENEZOLANA Y MI FAMILA ME HA DICHO O MISMO Q TODOS LOS DELGADILLOS DE VENEZUELA SOMOS FAMILIA Y Q NUESTRO APELLIDO PROVIENE DE ESPAÑA. Q A LATINOAMERICA SOLO LLEGARON 5 HOMBRES CON ESTE APELLIDO Y Q ERAN FAMILIA PERO Q SE DISTRIBULLERON POR TODA AMERICA

  8. Hola soy manuel delgadillo y pues nada pasando a firmar. he leido en internet que es de origen español y no es comun por aca en chihuahua.

  9. hola soy gilberto delgadillo y mi padre me dise que el apellido viene de españa, y pues aqui en monterrey somos pocos con el apellido delgadillo

    • Saludos tambien soy de monterrey y confirmo que somos muy pocos en mi vida como estudiante solo me he topado con 2 delgadillos que no son familiares directos.

  10. Hola, siempre me he interesado por saber mas de nuestro apellido,soy chileno,pero vivo en suecia,aqui los amigos mexicanos pensaban que yo era mexicano, dicen que alli es muy comun este apellido,incluso hay un arbitro profesional de apellido Delgadillo, me han dicho que es de origen español, que vivian en Vitoria, al parecer es de origen vasco, pero es rico saber que mas personas tenemos este apellido que no es tan comun, en Chile, en el valle marga marga, colliguay se establecio este apellido, pero envio un saludo grande a todos quienes tenemos este apellido, mantengamos contacto por medio de facebook, un abrazo para todos los DELGADILLO DESDE SUECIA.

  11. HOLA A TODOS LOS DELGADILLOS, ME ALEGRA VER TANTOS, SOY DE AMAZONAS VENEZUELA PERO ACTUALMENTE VIVO EN SAN CRISTOBAL VENEZUELA Y COMO TODO BUEN DELGADILLO SE ME DIJO QUE TODO AQUEL QUE TUVIERA ESTE APELLIDO ES FAMILIA MÍA, POR LO MENOS LOS DELGADILLOS DE VENEZUELA SON MIS FAMILIARES Y ESO NO ES COMÚN, SE ME DIJO QUE SOMOS UNA SOLA FAMILIA TODOS DESCENDEMOS DE LOS MISMOS FAMILIARES, ESO ES LO ESPECIAL DE ESTE APELLIDO VENIMOS DE UNA SOLA DESCENDENCIA, NO SOMOS CON TODO RESPETO HACIA ELLOS; COMO LOS PEREZ, O LOS ALVAREZ, O LOS DIAZ NOSOTROS LOS DELGADILLOS SOMOS UNA SOLA FAMILIA. CUANDO SE CONOCEN DELGADILLOS DE DIFERENTES ESTADOS NOS DAMOS CUANTA QUE VENIMOS DE LA MISMA FAMILIA Y CASI SIEMPRE DEL MISMO LUGAR.

  12. Saludos a todos los Delgadillo mi abuelo y sus padres son del norte de México ahora vivo en cd de México saludos a todos y espero tener contacto con algunos de ustedes mi mail: elparranda@hotmail.com por Facebook creo que si hiciéramos algún árbol genealógico en algún momento se podría conectar con el de alguno de nosotros. saludos

  13. Maria Elena Delgadillo
    19 de Mayo, 2013. a las 5pm.
    Hola es muy bueno saber que tengo parientes por barios países según lo que he investigado mi apellido procede de España que algunos emigraron y se asentaron en peru y que luego unos jóvenes llegaron a Mexico, donde se tomo como punto de par tida peru.El primer Delgadillo llego a Nicaragua en el año 1610 en la ciudad de Leon su nombre fue Francisco Delgadillo. soy Nicaragüense y deseo conocer mas de mis parientes en donde quiera que estén.Saludos a todos los Delgadillos.

  14. hola yo soy de nuevo león mexico yo solo se de mi bisabuelo se llamaba santos delgadillo y que los familiares venían de Jalisco mas me gustaría saber mas saludos a todos los delgadillo……….

  15. oraleee!!! tengo parientes de muchos lugares yo soy de veracruz xalapa aqui noes comun solo es el apellido de mi familia l unico que conosco pero mi abuelo viene de puebla

  16. Nicaragua Presente!!!

    Muy buenos todos los comentarios, yo tengo entendido que los somos procedentes de España, al venir a América los primeros Delgadillos (hermanos), llegaron a Peru, luego uno de ellos emigro hacia el norte, luego, otros Delgadillos entraron a Nicaragua, y luego estos fueron hasta Mexico. Tambien se que era una famila de Hidalgos, aqui en Nicaragua no habemos tantos Delgadillos, y yo creo que todos los Delgadillos somos famila. He estado investigando, pero no he podido descubrir que significa el escudo de armas de la famila. Por que esas siete estrellas? por que el casco de guerrero??? bueno si alguien sabe, seria bueno que lo comparta. Muchas gracias!

  17. Me gustaria saber si podemos encontrar Familia aqui, mi Bisabuelo era el escritor Daniel Delgadillo, mi Abuelo fue el Sr Dr Mario Enrique Delgadillo Rubaira, mi papa es Carlos Emmanuel Delgadillo Castro, mis hermanos Eduardo Sergio, Rebeca Sonia, Carlos Mario somos originations del Mexico, DF

  18. Soy Nicaraguense por gracia de Dios y orgullosisima de llevar en mis venas los genes la sangre Delgadillo. Resido en la ciudad de Nagarote municipio del departamento de Leon Republica de Nicaragua. Un abrazo calido y profundo a todos los DELGADILLOS DEL MUNDO. Se animan a escribirme? Mi gratitud anticipada. BENDICIONES, SALUD Y BUENA SUERTE.

    • Rosario Delgadillo un abrazo desde Venezuela estoy en el facebook como Auribel Delgadillo
      y si compartimos un mismo sentimiento orgullosa de nuestras raíces y como se lee en uno de los comentarios con este con escudo e hidalguía… De lujo 🙂

  19. Hola saludos a todos los Delgadillo, Ups… no sabia que eramos tantos,en mis años de estudios y trabajo nunca he me topado con alguien con el apellido Delgadillo, soy de Caracas venezuela, tengo Flia. en Guárico, San Fernando, Valencia, y Aragua. que tal si somos una sola familia y si nos ponemos de acuerdo y como dicen aquí cuadramos, se imaginan cuantos Paises visitariamos. Yo hiper feliz de conocerlos. Besos a esta gran familia.

  20. mi padre era de tlaxcala delgadillo a mucho orgullo, y decia que el apellido es español y poco comun, yo vivo en hidalgo a al menos donde yo vivo solo nosotros tenemos este super apellido!!!

    • Mmmmmm será pendiente de moderación
      Esto sucede en algunas paginas, cuando uno deja un comentario,te dice que el comentario esta pendiente en aprobación.La razón es porque, el creador de la web, etc. Quiere moderar los comentarios que recive.
      Por ejemplo, le dejan un mensaje insultando, obviamente pondrá que no se publique.
      Por eso, tu comentario esta en aprobación y el moderador eligirá si lo va a aceptar o no

  21. Tal parece que si es común nuestro apellido, en Venezuela y México, principalmente. Soy originario de Temascal, Oaxaca, México. Saludos a toda la parentela.

  22. Saludos parientes desde san luis potosi de echo mi bisabuelo se llamaba rafael delgadillo tambien sabia que el apellido era de origen español 🙂

  23. hola soy de republica dominicana y aqui es poco comun este apellido, pero escuche que todos los delgadillos somos familias. que interesante seria un encuentro familiar y haci poder llegar mas a fondo de lo que nuestra descendencia.

  24. es verdad que el apellido delgadillo es de españa por el lado de sevilla mi abuelo terrateniente de sucre-bolivia le contaba muchas anegdotas a mi papa de mi tatara abuelo que por asares de la vida de muy niño llego a bolivia y el insistia q nuestro apellido tenia un escudo q gracias a esta pagina lo vi de una u otra forma creo q los q llevamos el apellido somos familiares lejanos un beso y un abrazo a todos desde mi hermosa LA PAZ – BOLIVIA…

  25. POR SI ACASO EN BOLIVIA TENGO ENTENDIDO Q SON SOLO 28 FAMILIAS HASTA LA FECHA Q LO LLEVAMOS Y Q TODOS SON ORIGINARIOS DEL DEPTO. DE SUCRE DE DONDE ES MI PAPA Y NO ESTA POR DEMAS HACER MENCION A Q EL ES EL MAYOR DE 14 HERMANOS 🙂 TENGO MUCHOS PRIMOS SALUDOS A ELLOS TB..

  26. HOLA ESTOY MUY ORGULLOSA DE SABER QUE EXISTEN MUCHOS CON ESTE APELLIDO HERMOSO ,SOY DE ARGENTINA BUENOS AIRES ACÁ SOMOS MUY POCOS CON ESE APELLIDO SALUDOS A TODOS !!! MI NOMBRE ES SILVANA DELGADILLO 🙂

  27. hola tengo un tio q se llama Aurelio delgadillosomos de zacatecas mexico , mi abuelo su nombre era francisco delgadillo y mi bisabielo era Isabel Delgadillo ellos ya fallecieron mi abuelo tendria 1como 106 años mi bisabuelo tenfria 137 años

  28. Soy De ensenada, Baja California Mexico, y no familia es originaria De los altos de jalisco y ahi es comun el apellido, contaba un viejito de mi familia q somos descendendientes de un español de apellido Delgadillo, que llego con Hernán Cortez. Y sus descendientes se fueron a la sierra de Jalisco, lo que es ahorita, jalostotitlan, tepatitlan, cañadas villa Obregón, ahí es común nuestro apellido

  29. hola saludos mi nombre es bastian delgadillo soy de peñaflor santiago de chile y siempre me ah dicho mi papa que delgadillo viene de españa tambien pense que venia de francia pero no, es español

  30. Hola q tal.. me llamo JOSE LUIS DELGADILLO,me da gusto saber q nuestro apellido… es poco comun en nuestros paises… y eso indica q somos de una sola rama… que se distribuyo… por el mundo… saludos desde Perű…

  31. Hola, mi nombre es Mario Delgadillo, mi padre es Carlos Delgadillo y mi abuelo QEPD se llamaba Juventino Delgadillo mi papá creció y se crió en Guadalajara, Jalisco en el barrio de Analco. De ahí no se más hacia arriba de mi familia los Delgadillo, interesante es saber que todos nosotros podemos ser familia, así que saludos a todos los tíos, primos, primas etc. Desde Toluca, México

    • Hola, mi nombre es Angelica Delgadillo, yo quisiera saber de donde venidos los Delgadillo en especial los del Estado de Mexico, mi abuelo es Mauricio Delgadillo Valencia mi bisabuelo fue Jose Delgadillo, y de ahi para arriba ya no quienes fueron los tatarabuelos.

  32. Saludos para todos los Delgadillo, y si de alguna manera somos parientes pues que bien, estamos por todo el mundo. Viva la Delgadillada.

  33. ¡Que gusto ver a tantos Delgadillo!
    Yo soy de Argentina y mí papá me contó sobre que mi abuelo era un antiguo político por allá en Bolivia, lo asesinaron y el tuvo que venirse a acá a mi país.
    No sé si será el primer Delgadillo que viene a Argentina pero sí que estamos muy esparcidos jajajaja.

    ¡Saludos a todos!

  34. Hola. Soy de Tamaulipas, aquí es poco común este apellido. Mi bisabuelo llegó aquí de Nuevo León, él se llamaba Magdaleno Delgadillo, no sé su segundo apellido pero se que tuvo hermanos, los cuales se perdió comunicación con ellos hace más de 70 años.

  35. Soy de Cochabamba, Bolivia. Esa historia de que los Delgadillos son pocos y son familia también la escuche. ¡Que gracioso! Sin embargo, en Bolivia existen muchos Delgadillo, la mayoría de origen indígena, y bueno, adoptaron el apellido de sus amos españoles o de los latifundistas criollos que se quedaron después de la independencia.

  36. Hola!!Averiguando el origen de mi apellido» Delgadillo» me encontré con todos estos comentarios. soy Luzvenia del Carmen Delgadillo Torres. Nací en Chile, Paillaco, mi padre se llamaba Andres Delagdillo y mi abuelo Francisco Delgadillo, nunca conocí mucho de mis origenes poque mi padre nos abandonó de muy chica. Me crie casi toda mi vida en Argentina,Neuquen y acá también somos muy pocos. me gustaría saber más sobre nuestro linaje. Abrazos a tods los «Delgadillo».

  37. nuca pense que habia tantos Delgadillo en varios paises, se que el origen es Español, saludos a todos los Delgadillo

  38. A todos los Delgadillo quiero mandar muchos saludos cordiales, yo soy de Bolivia, de la región del Valle Alto de Cochabamba, donde estan la mayor cantidad de familias Delgadillo

  39. Soy Ana F.Delgadillo Delgadillo también naci y crecí en Martin Galan Colliguay, mi padre era Aníbal Delgadillo. Vivo hace muchos años en Bs.Aires Argentina pero todos los años visito mi hermoso Chilito y mi bella familia. Saludos a Colliguay y a todos los Delgadillo.

  40. En lo que he investigado, el apellido Delgadillo procede de Delgado, de la región de León, al norte de España, y es Sefardí, es decir que es de origen judio. No me gustan los escudos de armas familiares pero si conozco el escudo español que dicen es de los Delgadillos. No entiendo las siete estrellas sobre azul y el casco de guerrero, Por ser judíos fueron perseguidos los Delgadillo en España desde la época de la reina Isabel La Católica, inicios del siglo XVI, y varios Delgadillo cambiaron el apellido o debieron migrar. Esto lo asegura un estudio de la Universidad de Granada de España. La mayoría de los Delgadillo migraron a Nueva España, es decir a México, desde el siglo XVII, pero me consta que hay Delgadillo en toda América incluyendo un Santo Católico mexicano llamado San Genaro Sanchez Delgadillo muerto hacia 1923 en el contexto de la Revolución de Zapata y Pancho Villa . La fundación gringa Heritage tiene referencias de los Delgadillo de Estados Unidos, principalmente del Oeste en los Estados que fueron de México antes de s847 y testimonian la llegada de los Delgadillo a New York, antes de que ese puerto se llamara así, un marino en barco portugués.
    Yo soy Delgadillo colombiano y aquí somos pocos, pero en aumento. Inicialmente aquí eramos campesinos como la mayoria de los colombiano, pero hemos migrado a las ciudades y hay Delgadillos, hoy en día, de todas las condiciones sociales y económicas. Me gusta una antepasada negra que se liberó de la esclavitud y se llamaba María Constancia Delgadillo. En Colombia, en lo que he leído, nunca ha habido Delgadillos políticos pero si militares que lucharon con Bolívar como Juan José Rondón Delgadillo, héroe de la batalla del Pantano de Vargas, previa a la batalla de Boyacá en que se dió inicio a nuestra nacionalidad. Rondón era venezolano y su madre, Lucía Delgadillo era mulata o ex- esclava. Como yo tengo mis años leí hace mucho los cómics de Walt Disney y en una historieta del Pato Donald sale un personaje de nombre Delgadillo
    En fin, es mucho lo que hay que aprender de los Delgadillo esparcidos por el mundo

  41. Muy interesante todos los comentario. Me agrada mucho saber que hay en muchas partes de latino américa. Adelante los Delgadillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :