Febles

5 enero, 2023| Estudios Heráldicos

Que significa el apellido Febles

Apellido de posible origen Belga que posiblemente venga de Fevres. Es en las Islas Canarias donde vamos a encontrarnos con los primeros Febles.

Categories: F, Listado de apellidos

15 thoughts on “Febles”

  1. Jesus

    Hola a todos los Febles del Caribe, Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Houston, New York, Venezuela, Uruguay, etc.
    Yo soy Jesús con apellido Febles y soy de Tenerife.
    Efectivamente, parece que nuestro antepasado común fue Gill Lefevre, de origen belga, de Flandes que vino como Gobernador a la isla Canaria del Hierro. Murió muy viejo para la época : 56 años.
    El apellido pasó a.ser Febles y Febres.
    Para no extenderme por ahora les dejo mi email ( canarynnova@gmaiil. corn )y así centralizar a todos los Febles y Febres que residen en América así como los que siguen en Canarias.
    El email:
    CanarYnnovA @ . . .
    Creo que vamos a compartir cosas bonitas ya que al fin y al cabo somos Familia.
    Un Abrazo y Feliz 2023.

  2. Camila

    Hola, mi nombre es Camila Febles y estoy adentrándome a conocer el origen de mi apellido. Solamente habia llegado a la información de que se radico en Islas Canarias, pero estoy descubriendo muchas cosas más. Soy de Uruguay, nunca fui a Cuba pero siento muchas ganas de ir, siempre digo que cuando vaya no vuelvo jajajaj sera por mis ancestros Cubanos? jeje Saludos Febles.

  3. Aymara Febles Pérez

    Mi abuelo se nombraba Mario Fbles Lorite de San José de la Lajas en La Habana Cuba, he conocido por internet mucho Febles pero lo caracteristico es de tez mestiza y ojos azules como lo tenía mi abuelo. El tuvo un hermano que cuando niño le fue entregado a otra familia. Quisiera conocer más Febles por el mundo.

  4. Carlos Damian Febles Pérez

    Hola soy Carlos Damian Febles Pérez mi familia es de Matanzas-Limonar quisiera saber el origen de mi apellido y quisiera saber si todos los Febles somos familia

  5. Ricardo Febles Torres

    Me hicieron un estudio genealógico y dice que el apellido Febles tiene su origen en Flandes o sea Bélgica. Estos, que aquel entonces, se apellidaban Le Febres (Fevres) migraron a Las Islas Canarias. De Las Islas Canarias migraron hacia el Caribe y aquí estamos.

  6. Mairim Febles Perez

    Hola!

    Me siento muy orgullosa de portar el apellido Febles.

    La mama de mi abuelo Inosencio Febles Campos y toda su familia son originarias de El Hierro, Canarias. Se asentaron en Cuba, en el poblado de Unión de Reyes en Matanzas.

    Mi papa que vive en Cuba quisiera obtener el pasaporte español para algún día visitar la tierra de sus antepasados. Alguien me pudiera indicar que debe hacer.

    Gracias de antemano!

    Un abrazo!!

  7. Nellys Casillo y Febles

    Según tengo entendido el apellido FEBLES es de origen francés. Tengo familia. En New York y Washington. No los conozco pues eran tres hermanos de mi madre: Ignacio, Hernán y Fernando, ya fallecidos, mi madre de nombré Nelly Febles Centeno. Ellos provenían de Mérida, Yucatán, México.

  8. Nellys Casillo y Febles

    Tengo entendido que el apellido Febles, es de origen francés.Tengo parientes en New York., Washington, hermanos de mi madre, Ignacio, Hernán y Fernado, ya fallecidos y
    por supuesto sus descendientes. Provienen de Mérida, Yucatán, México. Yo resido en Ciudad Obregon, Sonora, México

    1. Juan Febles

      Hola.
      Según los documentos que se ha logrado tener acceso, el apellido «españolanizado» es de origen isleño. Especificamente de la isla del hierro.
      Saludos

  9. Maikel febles

    Hola , mi abuelo vino de la isla del hierro hacia cuba a los 13 años junto con su hermano , llegaron por Nueva York de echo están registrados en el museo Ellys islam en esa ciudad yo mismo busque en los archivos y los encontré en cuba tuvieron
    Muchos hijos , de echo mi PApa Ignacio febles se nacionalizó Español por ello , y nada que los febles en cuba son os unos Mangasos , saludos a mis primos de Puerto Rico y la República Dominicana , saborrrr

    1. Mairim Febles Perez

      Hola Maikel!

      Mi abuelo paterno, Inosencio Febles Campos (ya fallecido) y su familia son del Hierro, Canarias. Emigraron a Cuba y se asentaron en el poblado de Unión de Reyes en Matanza. A lo mejor somos parte de la rama de la familia que emigró a Cuba.

      Me encataria contactar contigo e intercambiar sobre este tema. Me puedes buscar en Facebook por mi nombre: Mairim Febles Pérez.

      Un fuerte abrazo!

    2. Ivonne

      Hola Maikel me encanto tu comentario, saludos yo soy cubana también vivo en Houston. Me gustaría decirte que mi abuela materna es Febles pues lo tiene como segundo apellido o sea por su abuelo materno. Hace algún tiempo a los Febles de su familia los quiso contactar alguien, nos dijero que un español, creo que somos como parientes. Por favor contáctame.

  10. Glynnis Febles

    En primer lugar estoy muy orgullosa de portar este hermoso apellido!!!Q fue un legado de mi bisabuelo de origen Frances,de mi abuelo de origen Mexicano y de mi padre de origen Salvadore;o Manuel V Febles Y Castillo…
    Honduras!!!Saludos

  11. Mercedita Febles

    BUENO YO SIEMPRE HE CREIDO QUE SEGUN MI ABUELO NESTOR FEBLES, SU PAPA O SEA MI BISABUELO ERA DE ORIGEN FRANCES Y SU MADRE QUE SE LLAMABA ENRIQUETA LINARES ERA DE LAS ISLAS CANARIAS. ATENTAMENTE MERCEDITA FEBLES. SANTO DOMINGO., REPUBLICA DOMINICANA.-

  12. Juan Carlos Febles

    Y mas especificamente en la ISLA DEL HIERRO, dónde llegaron la familia Noble Belga, con el Apellido Fevres., dicen, que todos los Febles son algo locos, porque su origen se remonta al matrimonio de un noble Belga con Juana «la loca» y de la españolización del apellido febles, que como ven su origen es algo tocado por la locura !!!!

    Saludos !!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Soporte