Holguin

6 enero, 2023| Estudios Heráldicos

Que significa el apellido Holguin

Puede ser escrito Holguín u Olguín, indistintamente, siendo, en realidad el mismo. Es de origen extremeño, región de España en la que aparece afincado desde tiempos inmemoriales. Algunos autores aseguran que su origen proviene de Francia y que fue desde este país de donde pasó a la Península Iberica, señalando, asimismo, que descienden de la Casa Real francesa aunque no se cita a cuál de ellas se la achaca el lazo que pueda existir entre Holguín y la citada Casa Real.

En Cáceres y en la Villa de Llerena hubo asentamientos de este linaje, y a esta última rama pertenece el conquistador del Nuevo Mundo don Pedro de Porras Holguín.

Armas: En campo de oro, tres flores de lis, puestas en barra y dos cabezas de sierpe, de azur, movientes de los ángulos superiores diestro e inferior siniestro.

Categories: H, Listado de apellidos

12 thoughts on “Holguin”

  1. miguel angel holguin holgnin

    pues yo soy holguin holguin creo que tengo los dos origenes extremeño de la region española y de la region dela casa real francesa

    1. Sybell Holguín

      Es muy posible…si puedes identificar el recorrido desde Francia a España y a América. Existe en Cuba, en México y en Colombia. En Colombia, las familias Holguín han tenido gran influencia en la política, en particular, en los temas diplomáticos y de relaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*