Rebolledo


Que significa el apellido: Rebolledo
De origen aragonés, región que fue su cuna, cuyos caballeros tuvieron un destacadísimo papel en la conquista de Valencia, formándose a partir de aquel hecho de armas una ilustre rama que se llamó Rebolledo de Palafox. En las Cronicas de Mosén Jaime Febrer, hablando del rey Jaime I, se nombra a don Alonso Rebolledo que participó en la conquista de Valencia. Jaime I lo tuvo en gran aprecio y lo envió a Toledo para organizar la guerra contra los rebeldes de Murcia. Don Rodrigo Rebolledo defendió valerosamente al Rey Alfonso V en la batalla naval que sostuvo contra los genoveses. Don Jorge de Rebolledo y Pocaberti Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén.

Armas: En campo de oro tres troncos de árbol de sinople con brotes de ramas puestos en situación de banda.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Avatar
El profesor

View my other posts

5 Comments on “Rebolledo”

  1. Soy Rebolledo.Me llamo Miriam Revoredo,soy brasileña pero los padres de mi abuela vineram para ca de Burgos,España .En Brasil y otros paises de la America Latina,nuestro apellido se hay hablado Revoredo.

  2. Suy Rebolledo, Venezolano algunos Españoles me han dicho que ese Apellido es Español, que hay de cierto ? y si es asi puedo entrar a España sin pasaporte ?

  3. Soy Raúl Rebolledo, soy de Veracruz. Estoy de paso en Madrid y hoy voy a Burgos, no a buscar el origen de mi apellido, pero según la historia, aquí es el origen del mismo… Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.