Rojas


Que significa el apellido: Rojas
Linaje aragonés. Ya en siglo XIII, un noble llamado Alonso de Rojas, determina ir, desde Bureva, con gentes de armas pagadas a su costa, a pelear, contra los moros del reino de Valencia, en ayuda del rey don Jaime, de Aragón. Muy fuerte debió ser su ayuda porque una vez terminada la campañas, el citado rey don Jaime, hizo a Alonso de Rojas valiosos presentes, en forma de ricas heredades y exenciones. Le distinguió además con el nombramiento de Capitán de Caballos.

Este ilustre linaje muy pronto emparentó con diversas familias de la alta nobleza, creando numerosas ramas de esta casa: de ella proceden, entre otros, los marqueses de Poza, los condes de Mora, los condes de Orgaz. Armas: Escudo de oro, cinco estrellas de azur.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Avatar
El profesor

View my other posts

3 Comments on “Rojas”

  1. Me gustaría saber porque el apellido De ROJAS de mi familia tiene una corona y debajo dos campos en el de arriba cinco estrellas de ocho puntas de dolor azul cielo y en el de abajo tres barras color oro viejo.
    Gracias de ante mano a quien me pueda enviar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.