Talavera

9 diciembre, 2010| Estudios Heráldicos


Que significa el apellido: Talavera
De origen castellano, es sumamente difícil concretar el punto del que partió. Su difusión, parece centrarse en las provincias de Toledo, Avila y Segovia. Durante la Reconquista se fue extendiendo por las regiones de Extremadura y también por Andalucía. Durante el reinado de los Reyes Católicos pasó a las Islas Canarias con ocasión de la conquista de dicho archipiélago. Parece ser que el encargado de hacerlo fue un militar, el alférez Lucas Pérez de Talavera de cuyo matrimonio nacieron dos hijas. Más tarde, el apellido Talavera se afianzó en las islas Canarias a través del capitán Guillermo de la Riva que contrajo matrimonio con doña Isabel de Talavera. Este apellido tiene probada su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago y San Juan de Jerusalén.

Armas: En campo de oro, cinco lises de azur.

¿Te gustaria tener el escudo de tu apellido y enmarcarlo?. Haz click en la imagen y consigue gratis tu apellido para imprimir

Categories: Listado de apellidos, T

6 thoughts on “Talavera”

  1. Alejandro Talavera Tovar

    me gustaría saber cuando llega el apellido Talavera a Mexico y en especifico a la zona del mezquitic del estado de Jalisco.

  2. Leonel Talavera

    Soy de Honduras y me gustaría ir a España para conocer ese lugar que se llama Talavera de la Reina.

  3. wendy vanesa pintor talavera

    VANESA TALAVERA Mi sueño es conocer mi árbol genealógico ya que mi abuela a la que soy muy parecida es de Jalisco y tengo esa quietud desde niña, gracias

  4. PATRICIO TALAVERA MAUGUETT

    También me gustaría conocer mi árbol genealógico. Tengo información hasta mi bisabuelo que se llamaba MATIAS TALAVERA G.
    En Chile somos contados los que tenemos el apellido. Me gustaría saber cuándo aparece en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*