Arteaga

1 enero, 2023| Estudios Heráldicos

Que significa el apellido Arteaga

Linaje de origen Vasco establecido desde el siglo X en Gauteguiz de Arteaga, en la vecindad de Busturia, partido judicial de Marquina (Vizcaya). Una rama pasó a Chile. Armas El solar de Gautéguiz de Arteaga, cerca de Guernica, en Vizcaya, trae: Escudo partido: 1. º, de gules, con una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal, y 2. º, de plata, con una encina de sinople sobre aguas de azur y plata y acostada de dos calderas de sable.

Escudo cuartelado, 1º y 4º de gules, una banda de oro engolada en boca de dragones del mismo metal, perfilados y gritado de sinople, lampasados de gules y dentados de plata; 2º y 3º de plata, una encina de sinople, acostada de dos calderas de sable, y en punta ondas de azur y plata. Los de Bilbao: En campo de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragones de sinople, perfilados de oro y lampasados de gules, y acompañada de dos calderas jaqueladas de oro y sable. Los de Durango: En campo de oro, una banda de sinople engolada de dragantes del mismo color y acompañada de dos calderas de sable. Los de Zumaya: Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, una encina de sinople acostada de dos calderas de sable; y 2º y 3º de gules, una torre de piedra

Significado:: Municipio de Vizcaya -Gautéguiz de Arteaga–«encinar»

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:

Almudena de Arteaga, escritora y aristócrata española

Gonzalo Arteaga Vaquero, escritor

Categories: A, Listado de apellidos

8 thoughts on “Arteaga”

  1. dany arteaga

    Es muy interesante y instructivo conocer el linaje y la desendencia y sobre todo saber de donde venimos

  2. Jorge Arteaga

    Ser un Arteaga llena de orgullo, con una desendencia española, Desde Colombia orgulloso de ser un Licenciado en Informatica Y Medios Audiovisuales.

  3. MARIA SILVIA ARTEAGA ROJAS

    MARÍA SILVIA ARTEAGA, LICENCIADA EN DERECHO (ABOGADA) NACIDA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA, LO LLEVO EN LA SANGRE SER DE DESCENDENCIA ESPAÑOLA Y DOY GRACIAS A DIOS POR LLEVARLO.

  4. Jhimmy Salcedo Arteaga

    Hola me enorgullece saludar a todos los que llevan el apellido Arteaga lo siento en mi interior soy de Peru y somos una poblacion pequeña que lleva el apellido, bueno a mi me gusta el Arte en particular.

  5. Martha

    Mi padre de Apellido Arteaga vive en Perú y es todo un ilustre poeta galardonado con la medalla de oro del país, orgullosa de su descendencia a Don Manuel Arteaga Rosales, actualmente con 97 años sigue escribiendo. Fué director de un colegio de primaria
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*