Cádiz

En azur, figura de Hércules acostado de dos columnas con la inscripción Plus Ultra y al pie dos leones de oro. Bordura de oro con una leyenda en latín, de sable.

En este paseo por la Historia de Cádiz vamos a ver desde su fundación, entre el siglo XII – VIII a.c. hasta nuestros días. Por Cádiz, ciudad trimilenaria, han pasado numerosas culturas, empezando por los fenicios, los púnicos, los cartagineses, romanos, vándalos, visigodos, musulmanes, etc, y todos han dejado huella de su cultura y de su paso por nuestra ciudad. Este es el motivo de que la población de Cádiz sea tan heterogénea y tan abierta a los cambios y a recibir otras culturas.

Veremos como fueron los inicios de la Cádiz cristiana, como afectó el descubrimiento de América a la ciudad, los sucesivos ataques de que fue víctima en el siglo XVI, el protagonismo que tuvo en la Guerra de Sucesión Española y como fue nuestra ciudad bajo el mando de los Borbones.

Y, por último, mencionar la importancia de Cádiz a principios del siglo XIX, con la Guerra de la Independencia y la Constitución de 1812, proclamada en Cádiz. Y terminaremos contando lo que sucedió en la ciudad bajo el reinado de Fernando VII, en la Primera y Segunda República Española, durante la guerra civil, el Franquismo y algunos de los acontecimientos ocurridos en la ciudad en fechas reciente.

Avatar
El profesor

View my other posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.